2001.com.ve
En entrevista para Globovisión, el ex presidente de la telefónica Movilnet, José María De Viana aseguró que la deuda del Gobierno Nacional con los proveedores es de alrededor de 800 millones de dólares, y que la falta de divisas en el país impide pagar los servicios de las telecomunicadoras.
De Viana afirmó que la problemática con las telecomunicadoras ha ocasionado el bloqueo en el servicio de llamadas internacionales, cuestión que calificó de grave porque cercenaría el derecho a la comunicación.
Asimismo, indicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) debía explicar el aumento del costo de los servicios de telefonía e internet, puesto que las telecomunicadoras tienen la necesidad de cubrir los costos del sector.
Por otro lado, el ex presidente de Movilnet opinó que la industria nacional debe mejorar a nivel de productividad, además recordó que Venezuela es el último país en el continente en poseer las condiciones adecuadas en libertad de internet, cuestión que hace menos competitiva a su industria.