AVN
El Gobierno nacional, en conjunto con autoridades colombianas, han decomisado 96 toneladas de alimentos y 58.300 litros de gasoil y gasolina en el estado Zulia que iban a ser extraídos de forma ilegal hacia Colombia, producto de las recientes iniciativas aplicadas para combatir el contrabando.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este sábado que también se han incautado 202 mil litros de lubricantes, 38 toneladas de cemento, así como cigarrillos y bebidas alcohólicas producidas en Venezuela, en un contacto informativo, desde el destacamento número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Puerto de Maracaibo.
Explicó que estas acciones de decomiso se han alcanzado producto del control para el tránsito de vehículos de carga en la frontera emprendido desde el pasado lunes.
La medida de restricción del paso de personas y cualquier tipo de carga, se aplicará por un mes para luego realizar un análisis de su efectividad; se realiza desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, a fin de controlar el paso por la frontera con Colombia para evitar el contrabando de extracción, que representa un flagelo para la economía binacional.
Arreaza anunció que en los próximos días se instalarán en varias entidades del país las comisiones estadales de Lucha Contra el Contrabando, en las que participarán los gobernadores junto con el Poder Popular, e instituciones gubernamentales.
De igual modo, hizo un llamado a todos los poderes del Estado a luchar coordinadamente para aplicar justicia y garantizar que no existan beneficios para los responsables de este delito.
2014-08-16