2001.com.ve/NotadePrensa
Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Defensa Pública abrió sus puertas al Poder Popular, en la Casa de Justicia Penal de Ciudad Belén, ubicada en el municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.
El objetivo es trabajar mancomunadamente para las comunidades y los sectores más desfavorecidos, para garantizar el acceso a la justicia de forma gratuita, transparente, equitativa, expedita y sin formalismos.
“La Defensa Pública cuenta en todo el territorio nacional con profesionales del derecho cada vez más sensibles y comprometidos con las comunidades”, sostuvo Elvia Rangel, defensora municipal.
“Trabajaremos para que nuestra labor preventiva llegue a todos y garantizarles un proceso judicial en todas sus fases para lograr una mejor sociedad”, afirmó.
El alto funcionario del Ejecutivo Nacional, José Gregorio Alvarado Rondón, explicó que “las Casa de Justicia Penal cumplen con la función de captar y procesar denuncias sobre faltas y delitos menores, que no excedan penas de ocho años de privación de libertad y cuyos hechos se hayan suscitado en la circunscripción territorial donde esté ubicada y tienen como propósito acercar la justicia a las comunidades”.
“Debemos como funcionarios públicos hacer un relanzamiento de nuestra Misión y con ayuda de la Defensa Pública, desde estos espacios, lo lograremos”, afirmó Alvarado Rondón.
2015-10-27