Redacción 2001.com.ve / LEHR/ @01LUISHURTADO
La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que los vuelos con destino hacia Argentina “ya están listos”, y saldrán antes de finalizar la tarde.
Indicó que las gestiones se vienen realizando desde el mismo día domingo, cuando comenzó la falla, pero no fue hasta este martes, cuando se logró el acuerdo con los representantes de Conviasa.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) Mayo 5, 2015
Recuento del hecho
Desde el domingo 3 de mayo, 280 pasajeros, en su mayoría turistas argentinos que se encontraban en Venezuela, están varados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.
Esta situación se originó luego de que el vuelo de la línea Conviasa que debían abordar, fuese cancelado en cuatro oportunidades.
Dentro de los afectados se encuentra un periodista venezolano, Rafael Sulbarán, quien informó que en principio la demora se debió a que los vuelos hacia Argentina estaban restringidos debido a la nube de cenizas que cubría ese espacio aéreo, originada por la erupción del volcán Calbuco el jueves pasado en Chile.
Pero hoy a dos días de la primera suspensión del vuelo, otra nueva noticia los inquietó, afirmó que les comunicaron a los viajeros que el vuelo 5000 de la empresa de transporte seguía sin salir. Al parecer, el avión que iban a abordar fue desviado hacia Cuba.
Los pasajeros han dormido en la terminal aérea porque, según denunciaron, la aerolínea no les ha proporcionado ni alojamiento ni comida.
2015-05-05