Nota de prensa
Este jueves, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió con representantes de más de 100 Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos con el fin de oír sus propuestas y para comenzar a trabajar de manera conjunta -en los próximos días- en mesas técnicas sectoriales para cada tema planteado durante la reunión.
Tarek William Saab resaltó sobre este Primer Encuentro con ONG, al cual calificó de histórico y sin precedentes, el espíritu democrático que lo atraviesa y afirmó que “la convocatoria que hemos realizado ha tenido el impacto y la respuesta que esperábamos como equipo en esta institución, próxima a cumplir 15 años y que nació a luz de la Constitución Bolivariana”.
También explicó que se trata de “un primer encuentro que permitirá una reunión próxima en base a mesas sectoriales de trabajo que desglosen las propuestas que por escrito han sido entregados el día de hoy”. En ese sentido, indicó que esta primera convocatoria es para trabajar en función de un resultado estructural y no “circunstancial”.
Aseguró que en la reunión está parte de la “reserva moral de Venezuela, de un grupo importante y representativo de la sociedad venezolana, de la sociedad que piensa y que trabaja, que propone, que quiere un presente y un mañana mejor para nuestro país”.
Durante el encuentro, el máximo representante de la Institución Nacional de DDHH escuchó con atención los planteamientos de más de 20 representantes de ONGS que fueron seleccionadas por temas para exponer sus ideas y propuestas que permitirán articular un trabajo en conjunto en pro de la paz, la convivencia y el respeto de los derechos humanos.
2015-01-22