domingo, febrero 28, 2021

Déficit de médicos en el estado Lara roza el 60%

Dan la batalla a diario en los principales centros de salud. Una realidad vivida en el Hospital Central Universitario de Barquisimeto es que los médicos residentes son los que prácticamente mantienen operativos estos recintos frente al déficit de especialistas que puede ascender al 60 %.

Según lo reseñado por La Prensa de Lara, superan el temor y atienden a diario, aún saturados de trabajo, controlando el miedo por la falta de protección ante la COVID-19 y a veces deben sacrificar su continuidad en postgrados por los bajos sueldos, obligando a los profesionales a alternar en el servicio privado.

El hospital central de Barquisimeto se está quedando sin residentes de emergenciología, cuidados intensivos y medicina interna.

El gremio médico denuncia el bajón que ha dejado a la Emergencia solo con médicos integrales y señalan que por los sueldos tan bajos, les toca sobrevivir y buscar ingresos, quedando truncada la continuidad académica.

Muchos temen exponerse al mayor contacto que ameritan estas especialidades, por las limitaciones en medidas de bioseguridad y el riesgo de atender pacientes asintomáticos.

Lee más en La Prensa de Lara

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM