Prensa CSBM
La diputada al Parlatino y vicepresidenta ejecutiva de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, resaltó que La Ley Habilitante pretende darle más poder a un hombre que tiene todos los poderes, siendo inconstitucional al violar la separación de poderes e innecesaria al querer crear leyes que ya existen.
En rueda de prensa efectuada en el Comando de Campaña Simón Bolívar Maracaibo, la dirigente política esgrimió que su visita a la ciudad se refiere a apoyar la candidatura de Eveling de Rosales, a quien todas las encuestas le favorecen para los comicios municipales del 8 de diciembre.
Manifestó que es sorprendente el cinismo del mandatario nacional al pedir una Ley Habilitante supuestamente para luchar contra la corrupción y controlar los precios en Venezuela, pero el desabastecimiento sigue imperando en los anaqueles.
“Maduro dijo que la primera a promulgar amparada en esta habilitante será la Ley de Costos y Precios Justos, la cual fue ya dictada por Chávez en 2011. No tiene sentido, será que no pueden mantener su legado. No era necesaria esta habilitante, cuyo origen es ilegítimo porque se fundamenta en la corrupción y en el allanamiento de la inmunidad de una digna diputada, María Mercedes Aranguren, quien se negó a caer en las redes del chantaje”, agregó.
“La Ley Habilitante es inconstitucional, porque viola el principio de separación de los poderes" |
Hizo hincapié en que existe un sistema automatizado de administración de precios vigente, además de una Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos desde 2011, la cual fija el valor de todos los productos que se venden en el país.
“Empresas como Daka, que ha recibido una impresionante cantidad de millones de dólares a costillas de Cadivi, ha fijado sus precios de conformidad con lo establecido por esta ley. Entonces, quién es el responsable de los precios de ésta y otras empresas. No es acaso el mismo Gobierno nacional, el cual de modo hipócrita y en campaña para tratar de remontar sus puntos perdidos de caras al 8D, trata de manipular esta realidad. Nicolás, léete esa ley”, agregó.
La parlamentaria resaltó que también existe una Ley Contra la Corrupción de 2003, cuando Maduro era diputado y ahora se olvidó de su existencia; además, también está una Ley Contra Ilícitos Cambiarios de 2005, pero el proprio Rafael Ramírez ha dicho que debe lucharse contra Cadivi, siendo el órgano del propio Gobierno, pero no han destituido o metido preso a ninguno de estos funcionarios.
Asimismo, señaló que existe una Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, vigente desde 2002, así como un decreto de 2007 contra el acaparamiento, la especulación y el boicot; Venezuela cuenta con una cantidad de leyes que no se aplican, pues “este es el mismo Gobierno que tiene 15 años en el poder”.
“La Ley Habilitante es inconstitucional, porque viola el principio de separación de los poderes. Maduro nos está dejando sin reservas, pues no está empeñando el oro, sino vendiéndolo porque está pelando. Si lucha contra los corruptos se va a quedar solo… Mira a tu alrededor y quienes gobiernan contigo”, alegó.
Hizo un llamamiento al Gobierno nacional a no robar, ni dejar a la gente sin empleo y a controlar los precios a través de las leyes que ya existen, pero sobre todo resuelva los problemas de las amas de casa de Venezuela, quienes no tienen leche para sus hijos y no consigue los productos de la canasta básica.
“El Instituto Nacional de Estadística coloca en cuatro mil bolívares a la canasta básica regulada, mientras el salario mínimo no llega a tres mil. Todo esto nos motiva a que salgamos con robustez a defender nuestro voto votando. Abajo y a la izquierda, en la tarjeta de la unidad”, agregó.
2013-11-21