Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Delson Guarate: Dejen el miedo y entreguen las compactadoras

Sabado, 03 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

En vista de la medida contra la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI) dictada por el Tribunal Superior Agrario de Aragua, que obliga a la municipalidad a recoger la basura en un lapso de 30 días, el alcalde del municipio, Delson Guarate, informó que a pesar de no contar con las unidades compactadoras para realizar la labor, no se paralizará el trabajo que día a día se viene haciendo con la recolección de basura.

“El compromiso y respeto hacia el pueblo de MBI no se basa en una medida judicial exprés pues, es la característica fundamental de una gestión que supera día a día los obstáculos que impone el sabotaje del Gobierno regional para dar respuesta a la comunidad. Reafirmamos que continuamos la recolección de forma intermitente a causa del cierre del Vertedero de San Vicente, por lo que solicitamos al mismo Tribunal Superior Agrario que obligue y garantice la fluida descarga de las unidades obsoletas del ayuntamiento y las de apoyo que aporta la empresa privada en un acto de coherencia con la medida impuesta. Dejen el miedo y devuelvan las compactadoras y ganen con votos MBI. Aquí nadie arruga, seguimos adelante con las perolas que tenemos y sector privado dando respuestas, entreguen las compactadoras”.

El alcalde explicó que si la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admite el recurso de Abstención y Carencia interpuesto por la alcaldía el pasado 24 de septiembre, se obligaría al Fondo de Compensación Interterritorial y al Gobierno regional a entregar las 9 unidades compactadoras, 250 contenedores y demás recursos aprobados previamente por el Estado para la localidad. “En menos de 30 días regularíamos el sistema de recolección y venceríamos la emergencia sanitaria que coloca en riesgo la salud de nuestro pueblo”.

Para finalizar, insistió en nuevamente al gobernador Tareck El Aissami a cesar el sabotaje "contra la comunidad y aprender que la contienda política se ejerce en las elecciones, “democráticamente en las urnas, no utilizando el chantaje y el poder del Estado para arrodillar a un municipio que le sobra dignidad y que decidió cambiar para siempre”.  

2015-10-04