2001.com.ve
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que a nivel nacional hay un recrudecimiento de la crisis energética.
Gómez manifestó a través de las redes sociales que los negocios del estado fronterizo están afectados de manera considerable, ya que la falta del servicio eléctrico no permite realizar transacciones de ningún tipo y la mercancía refrigerada está a punto de perderse.
Gómez criticó las actuales acciones del Gobierno nacional con respecto a los ejercicios cívico-militares. “Las pantomimas y los ensayos marciales no brindan soluciones y los responsables sin el menor interés por el problema”, dijo Gómez, quien resaltó que en el caso específico de la capital San Cristóbal, la falta de energía superaba las nueve horas ´para el mediodía de este lunes y esto generó cierto resquemor entre sus habitantes.
Otra región que se vio afectada por la falta de servicios fue la población de Cabudare, en el estado Lara, donde manifestaron la mañana de este lunes por la ausencia de los servicios de electricidad y agua. El dirigente político Alfredo Ramos destacó que unas 10 mil familias estarían afectadas por la falta del líquido en las tuberías desde hace más de un año.
En el municipio Palavecino también salieron a las calles a mostrar su descontento ante la falta de repuesta tanto por el gobierno regional, como nacional.
Otro tema por el cual protestaron en Lara fue el suministro de gas doméstico.
Los manifestantes indicaron a los medios regionales que en los llenaderos destinados para el suministro de gas no consiguen bombonas, pero si hay la reventa libre en otras zonas, donde los precios de los cilindros sobrepasan sus expectativas.
A las diferentes concentraciones pacíficas acudieron comisiones policiales para intentar dispersarlas.
Muchas familias han recurrido nuevamente a cocinar con leña.
2020-02-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online