jueves, marzo 4, 2021

Denuncian golpe a los DDHH

Redacción 2001

La decisión por parte del Estado de reactivar el componente militar más represivo que la antigua seguridad nacional del dictador Marcos Pérez Jiménez llamado “Plan Zamora”, y el regreso del anterior director del Sebin, Gustavo González López, es un golpe “letal” a los derechos humanos en nuestro país, denunció el coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

“Todos recordamos con mucho dolor las actuaciones del Plan Zamora que nació por decreto presidencial y que la responsabilidad de su ejecución estuvo en manos del actual ministro de la Defensa. Las atrocidades fueron encabezadas por efectivos de la GNB y como escudo usaron a los civiles armados”, dijo Narváez.

“Represión sin límites, uso de armas largas, gas pimienta, detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos y degradantes, torturas físicas y psicológicas, que dejo un saldo de más de 135 manifestantes asesinados en 2017”, recordó el exparlamentario. “El Estado sigue violando sistemáticamente los derechos humanos de un pueblo víctima del hambre, sin sistema de salud, sin servicios básicos, y que a cambio recibe represión, balas y cárcel”, acotó.

Por último el jurista sentenció que estamos en presencia del uso desproporcionado de la fuerza por parte de los órganos represivos del Estado.

2019-05-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM