2001.com.ve
Entre este sábado 24 y domingo 26 de marzo personalidades públicas y periodistas nacionales denunciaron que Ruperta, la elefanta del Zoológico de Caricuao, fue asistida este viernes por el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para tratar un problema de diarrea y deshidratación que atraviesa.
En una fotografía compartida por el periodista de sucesos Román Camacho, se observa la delgadez que presenta la cuadripode.
Artistas publican en sus redes sociales que el caso de Ruperta se suma a la lista de animales que son "víctimas de la situación de pobreza que vive Venezuela".
El portal 800-Noticias publicó un reportaje especial de la periodista Mildred Manrique el que da detalles de lo ocurrido con la elefanta. Reseñan que Ruperta está pensando unas 4 toneladas aproximadamente, pero su peso normal es 5 toneladas en hembras y hasta 7 toneladas, mayormente en los machos.
"Desde la semana pasada está presentando un cuadro diarreico que le ocasionó la deshidratación y debilidad, por ello, ha perdido peso de forma considerable y acelerada. Sin embargo, se pudo conocer que la elefante ha tenido varios problemas de salud desde hace dos años, por su estado senil, y ha sufrido algunas caídas que a la larga han comprometido sus órganos por el impacto", señaló la periodista en la nota.
2017-03-26