2001.com.ve
El empresario Raimundo Santamarta, propietario y fundador de laboratorios farmacéuticos SM Pharma, empresa de medicamentos fundada hace 40 años en Maracaibo, estado Zulia, presentó ante el Ministerio de Salud un alerta sanitaria con atención urgente.
Santamarta explicó que la industria, ocupada por el gobernador Omar Prieto desde septiembre, que en este momento existe un elevado riesgo dentro de sus laboratorios por la presencia de una alta carga microbiana y hongos.
El propietario del laboratorio denunció que este martes se observó la presencia de Casa Militar en sus instalaciones, razón por la cual, habrían procedido "a intentar desinfectar y poner operativas las áreas de producción de antibióticos y penicilinas, en una sección que debió recibir su parada habitual el pasado mes de diciembre, para hacerle sus mantenimientos de rigor", cosa que no ocurrió, incumpliendo regulaciones sanitarias.
Afirmó que más allá de los daños materiales en una fábrica que, según dijo, en cuatro décadas jamás había parado su producción, está en riesgo la salud de los trabajadores, de los visitantes a la empresa, vecinos de zonas aledañas y consumidores de los productos.
El empresario afirmó que por la presencia de Casa Militar en sus instalaciones se presume que estarían preparando la fábrica para una visita de Nicolás Maduro, "para darle a entender que está operativa y en óptimas condiciones, cosa que es falsa".
Hizo un llamado al ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre los riesgos de contraer enfermedades microbianas debido a que "personas sin conocimiento en el área" están a cargo de esta reconocida industria de medicamentos.
Asimismo, exhortó a que se tomen las acciones pertinentes "para evitar una desgracia humana".
2019-02-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online