AVN
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizará la revisión y depuración de los cuerpos policiales de la Gran Caracas, informó este lunes el titular de la cartera ministerial, Miguel Rodríguez Torres.
Tras reunirse con el Gobierno de Caracas, explicó que también se efectuará una revisión del despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad en la ciudad capital.
"Creemos necesario que se haga una revisión detallada de cada cuerpo policial, en qué están empleando sus funcionarios, verificar que todos los funcionarios policiales estén empleados en lo que tienen que hacer y no se distraigan en tareas que no corresponden, y también hacer la depuración correspondiente de funcionarios", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Rodríguez Torres reiteró que se trabajará en el desarme de la población, así como en la eliminación del porte de armas de fuego para las personas naturales y/o civiles.
Sólo se permitirá el porte de armas a policías y militares en servicio. "Cuando salgan de sus servicios deben dejar el arma en sus comandos", añadió el Ministro.
Dijo que estos planteamientos serán discutidos con el pueblo organizado para recopilar sus propuestas y reforzar los planes de seguridad ciudadana.
"Este es un tema para la discusión nacional. Creemos que en el tema del desarme debemos radicalizar las acciones para poder alcanzar el logro tangible en la construcción de la paz", agregó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien se reunió este lunes con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el gobernador de Miranda, Henrique Capirles, y los alcaldes de Libertador, Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta.
Lunes 27/01/2014