Redacción 2001 | [email protected]
Al menos 200 venezolanos ya han sido desalojados de las calles de Cali, Colombia, donde desde hace tres meses instalaron un campamento para establecerse mientras seguían su camino a otros países como Perú o Chile.
La actividad es coordinada por la Secretaría de Seguridad y Justicia, ha avanzado con algunos contratiempos, pues si bien una buena parte de los más de 400 venezolanos asentados en el sitio están de acuerdo en evacuar el espacio público, hay quienes aún se resisten a irse.
Hasta ahora 200 personas han sido trasladadas a la frontera con Ecuador, con el propósito de que puedan continuar su camino hacia el sur del continente.
El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, hizo hincapié en que “no estamos deportando a nadie, lo que estamos haciendo es un proceso de salida voluntaria. La deportación solo se hace con quienes cometen delitos”.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), está realizando la caracterización de la población y Migración Colombia moviliza a los ciudadanos venezolanos hacia Ipiales.
El director de Migración Colombia, Darío Daza, señaló que “hoy hay un proceso garantista para que las personas que quieren seguir hacia el Sur lo hagan mediante salida voluntaria, sin pagar sanción por haber ingresado irregularmente a Colombia”.
2018-07-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online