2001.com.ve
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol ofreció un balance sobre las lluvias acontecidas en el estado Carabobo, asegurando que el martes 12 de septiembre llovió por más de tres horas debido al paso la onda tropical número 57 por el territorio nacional.
Ante esto fueron afectados los municipios Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello este resultando afectados 55 sectores, destacando el deslizamiento ocurrido en el kilómetro 187 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, reportándose también derrumbres y caídas de árboles en diferentes tramos; razón por la que el Ministerio de Obras Públicas trabaja para despejar la vía.
En Puerto Cabello se desbordaron varios ríos, entre los que destacan el San Esteban y Aguas Calientes, entre otros, registrándose la muerte de un señor de 72 años de edad, identificado como Ángel Pérez Machado y una mujer desaparecida que responde al nombre de Gregoriana Cruz de 61 años (pareja del fallecido), al ser arrastrados por la quebrada Pozo Negro.
Por su parte en Bejuma hubo importantes afectaciones debido al desborde de los ríos Capa y Los Naranjos, quedando afectados los sectores Boquerón y El Despertar entre otros.
En el municipio Juan José Mora, el ministro dijo que también hubo el desbordamiento del río Morón, dejando a 8 sectores afectados.
Se activó el sistema de emergencias y desastres 0800-PCIVIL1 (7248451) y el 911, por lo que se está monitoreando las lluvias en todo el país, así como se están atendiendo a las familias afectadas, enviándoles enseres solicitados por las comunidades.
2017-09-13