AVN
La alcaldía del municipio Brión, en el estado Miranda, aprobó una ordenanza de uso, aprovechamiento y protección de las playas para reorganizar y normar la planificación urbana y prestación de servicios en esos lugares y mejorar los balnearios, normativa que entrará en vigencia el 1º de enero próximo.
La alcaldesa de Brión, Liliana González, dio a conocer la información y destacó que en coordinación con el Ministerio para el Turismo se incorporaron al plan Playa Chévere para acondicionar los balnearios, así como los estacionamientos.
Mencionó que el plan comenzará en siete balnearios que han sido priorizados y entre ellos citó la rehabilitación del balneario del Cuchuvano.
Para ejecutar los trabajos de limpieza de las playas cuentan con una máquina barredora, que fue donada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
González recalcó que el pueblo de Brión ha tomado conciencia en cuanto al tema de la disposición de los desechos sólidos y para coadyuvar a esta tarea han llevado jornadas educativas a las escuelas. "Además, vamos a iniciar una campaña de turismo ecológico", agregó.
Entre otras obras, la alcaldesa también mencionó la continuación de trabajos de mantenimiento de ríos, caños y del alcantarillado, así como para garantizar el acceso al agua potable.
Sobre el tema de la seguridad, señaló que efectuaron una reunión con el sector del transporte público para planificar acciones.
Igualmente resaltó que, una vez que el comandante Hugo Chávez inició la regularización de tierras en los asentamientos urbanos y periurbanos, en 2002, "nosotros hemos entregado a la fecha 3.000 títulos y en los proximos días vamos a entregar 300 más. Además, hemos construido más de 2.000 viviendas en Brión junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela".
González insistió en que están solicitando al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que convoque al Consejo Estadal de Políticas Públicas "para discutir y planificar cómo deben invertirse los recursos del estado, que deben invertirse en el pago de deudas pendientes con trabajadores como los educadores, bomberos, etc, así como para diversas obras".
Refirió que este jueves realizaron la asamblea del presupuesto participativo, en la cual 143 consejos comunales aprobaron a mano alzada todos los proyectos que ellos llevaron a ese encuentro que hizo el Consejo Local de Planificación Pública.
2014-10-31