jueves, abril 15, 2021

Designado nuevo superintendente de Suscerte

Recientemente fue designado, según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 40.448, Jorge Ernesto Rodríguez Rojas como Superintendente Encargado de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Dr. Rodríguez Rojas es Licenciado en Computación egresado de la Universidad Central de Venezuela (1994), y posee un Doctorado en Software de la Universidad Politécnica de Cataluña (1999- 2004),

Rojas, Profesor Titular a dedicación e exclusiva en la Universidad de Carabobo, viene de desempeñarse como Presidente de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado Carabobo.

Durante su trayectoria profesional ha sido Director Corporativo de Logística y Asesor Externo de Innovación Tecnológica en la empresa Venezolana del Vidrio C.A, Director del Centro Multidisciplinario de Visualización y Cómputo Científico (CEMVICC) de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Director de Investigación de esa misma Facultad, y Editor-Jefe de la Revista FARAUTE de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Ha participado en más de 10 proyectos científicos y tecnológicos siendo responsable de iniciativas tales como: Consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Socio-Productivo del estado Carabobo, el Sistema computacional de asistencia al especialista para la estimación de la relación de volumen tumor-mama en casos de cáncer mamario y Sustitución de aplicaciones propietarias en el ámbito de la visualización de volúmenes sísmicos de gran tamaño para la exploración petrolera.

Asimismo, estuvo un año como profesor invitado de la Universidad Politécnica de Cataluña participando en el proyecto titulado Modelado, análisis y visualización de característica de datos volumétricos en ingeniería biomédica.

 

Impulso a la Seguridad Informática

Consultado sobre los planes por desarrollar, el Dr Rodríguez Rojas manifestó que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Infogobierno la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE, será el órgano competente en materia de seguridad informática.

SUSCERTE es responsable del desarrollo, implementación, ejecución y seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Informática, a fin de resguardar la autenticidad, integridad, inviolabilidad y confiabilidad de los datos, información y documentos electrónicos obtenidos y generados por el Poder Público y por el Poder Popular, así como la generación de contenidos en la red.

SUSCERTE posee 15 competencias que van desde dictar las normas instruccionales y procedimientos aplicables en materia de seguridad informática, la prevención, detección y gestión de incidentes en los sistemas de información en la red hasta prestar asesoría técnica en materia de informática forense a los órganos de apoyo a la investigación penal.

2014-08-07

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM