AVN
La Gobernación del estado Mérida, Bomberos y Protección Civil (PC) desplegaron maquinaria para despejar tramos de vialidad en las locales 007 y 008, que comunican las ciudades de Mérida y El Vigía, en la región andina.
Gerardo Molina, secretario de Gobierno regional, informó este jueves que las lluvias afectaron varios tramos viales sin causar daños a personas, vehículos o viviendas.
"Tenemos algunos eventos sobrevenidos producto de las lluvias. Hubo deslizamientos de tierra en varios sectores", informó Molina, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Esto generó la activación y desplazamiento inmediato de maquinaria, Protección Civil y Bomberos, a efecto de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos", detalló sobre las acciones emprendidas la noche del miércoles, la madrugada y mañana de este jueves.
"Hemos garantizado un corredor vial y la situación será resuelta en las próximas horas", resaltó el intendente, para agregar que tienen como prioridad garantizar el ingresos de combustible y de alimentos a la capital de Mérida.
Las cuadrillas de trabajadores equipados con maquinaria pesada realizaron el despeje de vías en la local 007, entre La Victoria y la Palmita, tramos alterno entre Mérida y El Vigía, que tiene unos 22 kilómetros de recorrido.
En paralelo se desarrolla la remoción de escombros y sedimentos en la local 008, principal arteria entre las dos jurisdicciones, que tiene un estimado de 20 kilómetros de longitud. Ambos tramos de carretera se ubican unos 55 kilómetros al suroeste de la capital merideña.
2017-03-09