sábado, abril 10, 2021

Despliegan más de 550 brigadas médicas en plan de pesquisa de COVID en Zulia

Más de 550 brigadas médicas desplegadas en los 21 municipios de Zulia, a través de las Áreas de Salud Comunitaria (ASIC), realizan el descarte o la confirmación de coronavirus, lo cual permite avanzar en la lucha contra la pandemia y ponerle freno al contagio.

Así lo declaró el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien refirió que hay más de 60 ASIC en la entidad, desde donde se avanza en la búsqueda de personas contagiadas.

El gobernador dio a conocer que gracias a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y guiados por el Ministerio de Salud; además del acompañamiento de un equipo de médicos cubanos, alrededor de 2.400 comunidades se atienden, lo cual engloba una población de 3 millones 788 mil ciudadanos y más de 700 mil familias zulianas.

«Este fue uno de los primeros estados que atacó muy fuerte el coronavirus, trabajamos en los Hospitales Centinelas y en los CDI, con los alcaldes, alcaldesas, protectores, que también han contribuido al rescate de ambulatorios y centros de salud», expresó Prieto.

La detección de casos de coronavirus en la entidad, se complementa con la entrega de kits de medicamentos, no solo para atacar la enfermedad, sino también para prevenirla.

El kit de prevención está compuesto por Ivermectina, Ácido Fólico, Acetaminofén, Vitamina C y aspirina, los cuales se entregan específicamente para casos sospechosos, probables y asintomáticos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM