Un total de 150.000 pasaportes no vigentes que permanecían en la bóveda del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron destruidos este miércoles, informó el director general de esa institución, Juan Carlos Dugarte.
Mencionó que los pasaportes fueron solicitados en el 2007 y en el 2008, pero los remitentes nunca realizaron el retiro del documento, por tal motivo, instó a los venezolanos efectuar la solicitud del mismo sólo si es necesario.
En las bóvedas de las oficinas del Saime de todo el país aún quedan documentos para viajar al extranjero del 2009, 2010 y 2011, indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Para el próximo año serán inutilizados aproximadamente 500.000 documentos de viaje que también perderán vigencia, refirió una nota de prensa del Saime.
Los pasaportes serán sometidos a un tratamiento especial que inutiliza la lámina de policarbonato donde se encuentra la información de los ciudadanos, mientras que el papel moneda pasará a transformarse en pulpa de papel reciclado. /AVN
Miércoles 27/11/2013