El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó este miércoles que la Funeraria Monumental, ubicada en el Cementerio del Este, en Caracas, ofrece servicios con 619% de sobreprecio.
"Aquí tiene que haber algo de sensibilidad humana, no pueden hacer de este negocio algo financiero", sentenció García Plaza durante una inspección a la funeraria.
Explicó que la empresa alquila una capilla pequeña por 6 horas en 8.280 bolívares, cuando el costo debería ser de 1.151 bolívares.
"El servicio de 12 horas en esa capilla vale 9.890 bolívares, con una especulación de 329 bolívares, mientras que la prestación de 24 horas tiene un costo de 11.490 bolívares, lo que representa 149,5% de usura", agregó el Jefe del Órgano.
Detalló que las empresas dedicadas al ramo ahora ofrecen la asistencia por hora, en el que la cafetería y el traslado también presenta márgenes de especulación.
"¿Díganme ustedes, pueblo venezolano, si eso es lo justo? Pareciera que no", cuestionó.
García Plaza señaló que la funeraria presta el servicio de traslado del féretro con el 183% de especulación, además de hacer un prorrateo para el servicio complementario de cafetería, en el que se incluye agua, café, chocolate y 60 sándwiches, por 2.540 bolívares, cuando debería ser de 594 bolívares.
Afirmó que las inspecciones para proteger el salario de todos los ciudadanos se seguirán desarrollando en los próximos días y anunció que próximamente se identificará el precio justo para estos casos. /AVN
Miércoles 18/12/2013