miércoles, junio 23, 2021

Día del Médico en Venezuela: una celebración dicotómica

Periodista: Argenis Deliz F.

Este 10 de marzo se celebra el Día del Médico en Venezuela en honor al trabajador de la salud y al natalicio de José María Vargas, quien es un ejemplo de profesionalismo y dedicación. Esta dicotomía permite festejar dos acontecimientos importantes.

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana fue la encargada de promulgar el Día del Médico en Venezuela un 10 de marzo de 1955. La decisión fue establecida para ensalzar a José María Vargas por su labor como político, catedrático y participante de la independencia de Venezuela.

Vargas invirtió tiempo en perfeccionar sus estudios de medicina en Europa. Fue rector y profesor de la Universidad de Carcas, hoy en día conocida como la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los ciudadanos celebran el Día del Médico para reconocer una profesión valiosa. En especial en tiempos de coronavirus, donde la presencia del profesional es vital para salvar vidas.

Oración a José Gregorio Hernández

Parar orar por los médicos de Venezuela o por la salud de algún enfermo:

¡Oh Señor Dios mío, Todopoderoso! Que tanto has bendecido a tu amado siervo José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele Señor la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria. 

Te pido esto Señor mío en nombre de tu amado Hijo quien nos recomendaba estas bellas enseñanzas: “Pedid y se os dará. Todo el que pide recibe.  Pero pedid con fe.  Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre os lo concederá”.

Concédenos estas gracias que necesitamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro (rezar el padrenuestro).

2021-03-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte