domingo, abril 11, 2021

Día del sacerdote: una celebración extra en jueves santo

Periodista: Argenis Deliz F.

Día del sacerdote, tiempo en el que Jesús instituyó el sacramento del orden sacerdotal. Este jueves santo muchas autoridades eclesiásticas recuerdan la verdadera labor de un sacerdote, y sus objetivos alineados a las normativas de Dios.

En el día del sacerdote hay una gran celebración en las iglesias y en los pueblos creyentes. Se recuerda a Cristo como mediador y partícipe de la redificación hacia el camino del bien.

Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”, escribió Juan Pablo II a los presbíteros el Jueves Santo de 1986.

Añadió: «En este día, los sacerdotes del mundo entero son invitados a concelebrar la Eucaristía con sus obispos y a renovar a su alrededor las promesas de sus compromisos sacerdotales al servicio de Cristo y de su Iglesia”.

¿Cuál es la labor real de un sacerdote?

Los sacerdotes están capacitados para llevar a las personas hacia Jesús y motivar a que se cumplan los fundamentos cristianos. Un sacerdote debe mediar para que una creyente sea absuelto de sus pecados.

¿A qué o quién renuncia un sacerdote?

Un sacerdote renuncia muchas veces a su familia, amores e incluso vicios para dedicarse a la palabra de Dios. Son educadores e imparten consejos necesarios para que los fieles se edifiquen y cambien su vida.

De acuerdo con Juan Pablo II, un sacerdote debe infundir palabras de aliento y perseverancia, así como fomentar el interés en Cristo. “Nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”, expresó.

¿Qué hacer en el día del sacerdote?

El el día del sacerdote las personas deben felicitar y ser felices en el nombre de Jesús. Los sacerdotes continuarán con sus esfuerzos para redimir las malas acciones e inmortalizar a Dios por medio de sus palabras.

2021-04-01

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM