2001Online.com
El Día Internacional de la Familia es una celebración que se da cada 15 de mayo, para concienciar sobre el papel clave de los núcleos familiares en la educación de los hijos desde sus primeros años.
En su resolución 44/82 el 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Familia, y fue el 20 de septiembre de 1993 bajo la resolución 47/237 que se decidió la celebración cada 15 de mayo.
Esta jornada, se sigue en todo el mundo con el objetivo de reflexionar acerca de cómo afectan los procesos sociales, económicos y demográficos a las familias.
¿Cuál es el propósito del Día Internacional de la Familia?
y el público sobre los problemas y las necesidades familiares, así como los medios efectivos para hacerles frente. Desde entonces, todos los años en esta fecha, se llevan a cabo programas de radio y televisión, conferencias y otros contenidos de los medios que resaltan los problemas que afectan a las familias.
Las Naciones Unidas declaran que esta celebración anual refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación con respecto a su situación en todo el mundo.
El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de promover la conciencia de los problemas relacionados con las familias, así como de promover la acción adecuada. El Día puede convertirse en un poderoso factor de movilización en nombre de las familias en todos los países, que aprovechan esta oportunidad y demuestran el apoyo a los problemas familiares apropiados para cada sociedad.
Algunos países planean sus actividades y eventos organizados en función del tema particular establecido por las Naciones Unidas. En este 2020, el tema está dedicado a las familias en desarrollo, poniendo el foco en Copenhague y Beijing + 25 ya que tal y como resalta la ONU, este año se celebra el “25 aniversario de la Declaración de Copenhague y la Plataforma de Acción de Beijing (…) que se produce en mitad de una de las crisis sociales y de salud mundiales más difíciles a las que se enfrenta todo el mundo. La pandemia de COVID-19 de 2020 pone de manifiesto la importancia de invertir en políticas sociales que protejan a las personas y familias más vulnerables. Son las familias quienes se llevan la peor parte de la crisis, se ven obligadas a proteger a los miembros de su familia, de cuidar de sus hijos que no pueden asistir a la escuela, y de continuar con sus responsabilidades laborales”.
En el lado particular, las personas también eligen celebrar este día pasando tiempo con sus familias, a pesar de que este año, evidentemente, muchos lo harán de manera online, a través de videollamadas.
Con información de Cnve24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online