miércoles, abril 14, 2021

Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición

Desde el 3 de marzo de 2007 la Organización Mundial de la Salud declaró el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición; para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

Esta fecha fue escogida por la similitud del número 3 con la forma de la oreja, en este sentido, el día 3 del mes 3; simboliza las dos orejas del cuerpo humano. Se instituyó hace diez años, cuando en 2007 en Beijing, China, se efectuó la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo.

Por otra parte, la Organización Mundial de Salud -OMS- considera que en el mundo existen 278 millones de personas sordas o con deficiencia auditiva, número que representa el 4,2 % de la población mundial.

Causas de la pérdida auditiva

Entre las principales causas que conducen a la pérdida auditiva son: Ruidos excesivos, peso bajo al nacer, medicamentos ototóxicos, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto, enfermedades infeccionas (meningitis, rubeola, etc.).

Consecuencias de la pérdida auditiva


Entre las numerosas consecuencias de la pérdida auditiva son: Soledad, depresión, aislamiento, dificultad para las relaciones sociales, disminución del rendimiento académico y laboral.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM