Este lunes 6 de septiembre se festeja el Día Mundial del Sexo. Y la fecha no es casual: se debe al número del día y mes que conduce a la posición sexual del 69, en la cual dos personas se practican sexo oral mutuamente.
Existes diversas razones para practicarlo en este día, debido a que el sexo oral es una de las prácticas más placentera durante la actividad sexual.
Sin embargo, pese a tener un lugar privilegiado entre los gustos tanto de hombres como de mujeres, según una investigación publicada recientemente, por el Journal Sex of Medicine, el 30% de los hombres no practica ni recibe sexo oral.
En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirma que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocen disfrutar el sexo oral al practicarlo y recibirlo. Este porcentaje aumenta considerablemente hasta situarse a los 40 años.
"La posición del 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. La sexualidad plena es fundamental para la vida de los seres humanos, la misma debe ser una actividad placentera y de exploración en el que cada una de las partes pueda disfrutar, jugar y sentirse cómodo", asegura Francesca Gnecchi, comunicadora en temas de Sexualidad Humana.
Claves para mejorar la calidad de vida:
• Mejora la calidad de los orgasmos: En las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.
• Reduce el estrés: Las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.
• Mejora la calidad de la erección: Según los expertos, la disfunción eréctil en los varones de 40 años al practicar el sexo oral podría mejorar las posibilidades de obtener una erección.
La importancia de la prevención en el mes de la salud sexual
Durante el mes de septiembre se intensifican las campañas de concientización en torno a enfermedades como:
- Virus del papiloma humano (VPH)
- Sida (VIH)
- Herpes viral
- Cáncer de boca, laringe y lengua
- Gonorrea
- Sífilis
- Clamidia
Estas campañas no buscan detener el placer sexual infundiendo temor, sino aumentar la responsabilidad y la educación durante las prácticas sexuales para prevenir su aparición y salvar vidas.