sábado, abril 10, 2021

Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia: día púrpura

Periodista: Argenis Deliz F.

El Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia es conocido también como «Día Púrpura», ideal para apoyar a las personas con dicha enfermedad.

La concientización de la epilepsia puede ser apoyada usando ropa púrpura o quizás un lazo del mismo color. La principal intención cumple un rol informativo, pues es importante saber cómo actuar durante un ataque epiléptico.

Cada 26 de marzo millones de personas hacen campañas preventivas y se suman para colaborar con personas enfermas, y que requieren cuidados especiales.

¿Qué es es la epilepsia?

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que provoca convulsiones en los afectos. Muchas veces estos episodios pueden ser peligrosos, por eso la importancia de informarse sobre la enfermedad.

¿Cómo nació el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia?

Todo comenzó por la iniciativa de una niña canadiense de nombre Cassidy Megan, quien quería eliminar mitos y falsas creencias sobre la epilepsia. Uno de los principales motores para celebrar este día fue la idea de prestar ayuda a pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que existen al rededor de 50 millones de personas que padecen de epilepsia en el mundo. Se estima que el principal crecimiento de la condición es en países en vías de desarrollo.

Síntomas de la epilepsia

La epilepsia es una patología que puede llegar a ser agresiva. Conocer sobre ella y sus características es vital para sobrellevarla. Entre sus principales síntomas están:

  • Confusión temporal.
  • Perdida de conocimiento.
  • Miedo, ansiedad, entre otros.
  • Movimientos espasmódicos e incontrolables.

La enfermedad puede ser diagnosticada desde muy temprana edad, es importante asistir a consultas médicas para determinar el tipo de tratamiento que amerita. Cada persona tiene condiciones diferentes o que se suman a los síntomas ya conocidos en la epilepsia.

Ninguna opinión es más importante que la de un especialista con alta experiencia en problemas cerebrales. El Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia es una magnífica oportunidad para aprender.

2021-03-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM