Las reuniones de los parlamentarios de oposición y el oficialismo, se están desarrollando en un estado de necesidad política, según señaló el diputado Edgar Zambrano. De igual forma, considera que se han logrado avances de manera significativa con la condena de la violencia y que el escenario internacional obligó al gobierno a recomponer su estrategia.
“Los hechos obligan a configurar estos escenarios que permiten restablecer, luego de dos reuniones que sostuvimos con la fracción del Psuv, el normal desenvolvimiento de los parlamentarios en las sesiones, sin ningún tipo de restricción”, dijo.
Por otra parte calificó de “bochornosa” la confrontación generada hace algunos días y reiteró que hay que pasar la página y restablecer la funcionalidad del parlamento.
“Este es un gobierno frágil, muy débil, producto de un resultado electoral que tiene una duda razonable y por lo tanto ese resultado ha activado unos mecanismos”, dijo, asegurando que “el diálogo tiene que privar sobre la confrontación” y agregando que la funcionalidad del parlamento le conviene al Gobierno.
Zambrano adelantó que la próxima sesión de la Asamblea Nacional un diputado del oficialismo y otro de la oposición presentarán una moción de orden para darle forma al pacto de caballeros y normalizar las actividades.
“Un parlamento en silencio no es la naturaleza propia de este instrumento”, manifestó aclarando que la democracia no es solamente el ejercicio del voto, sino también “el reconocimiento del otro, el respeto y democracia de las instituciones, la independencia y autonomía de los poderes para que los ciudadanos puedan actuar con equidad e igualdad ante esos poderes del estado, es el mejoramiento de la calidad política y de vida de los ciudadanos. Por eso la democracia es el mejor sistema”, acotó.
Finalmente, informó que próximamente solicitará una audiencia con el Presidente Nicolás Maduro para retomar las gestiones en favor de los presos políticos.