Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Diputados de la MUD rechazan acusaciones del Gobierno Nacional en su contra

Miércoles, 01 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

En horas de la tarde de este jueves, diputados a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática realizaron una rueda de prensa en la que rechazaron las acusaciones del Gobierno Nacional sobre los eventos violentos ocurridos el pasado martes 30 de abril durante un hemiciclo de la Asamblea Nacional.

El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez informó que el bloque opositor rechaza categóricamente las acusaciones hechas por el Gobierno en cadena de radio y televisión en contra del diputado Ismael García y Julio Borges, a quienes responzabilizan por los hechos de violencia vívidos el martes en la Asamblea Nacional.

Aseguró que lo que ocurra a García y a Borges será "responsabilidad del Gobierno Nacional" y afirmó que "nosotros somos gente de paz, justicia y democracia, pero no vamos a negociar ni un solo milímetro de nuestros derechos como parlamentarios".

Desmintió que no estén dispuestos a dialogar, que por el contrario "Estamos abiertos al diálogo, pero sin chantajes", exclamó y denunció que "lo ocurrido en la AN ha tenido réplica en diversos consejos legislativos del país (…) En el Consejo Legislativo de Bolívar suspendieron por tres meses a diputados de la Unidad".

Durante la transmisión, el grupo de parlamentarios presentaron una serie de videos que mostraban las agresiones que vivieron en el Palacio Federal Legislativo. Asimismo, indicó que hubo intenciones de impactar con un objeto de vidrio al diputado Eduardo Gómez Sigala.

Anunció que se dirigirán al Ministerio Público y que enviarán el material al despacho presidencial del Palacio de Miraflores. De la misma forma, lo presentarán ante los órganos de justicia y en los parlamentos internacionales, para dar a conocer este hecho en todo el mundo.

"Es un acto gravísimo que no puede quedar en un chiste", sentenció.

Rodríguez exhortó al Gobierno a que " ¡entreguen todo el material de las cámaras de seguridad, sin editar!" y manifestó que "¡Nadie nos va a llamar criminales por exigir que se cumpla la ley!", haciendo referencia a la petición de auditoria realizada por el Comando Simón Bolívar, tras los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.