Anyela Torres
[email protected]
La llegada del mes de febrero trae consigo la ilusión de viajar, vacacionar, disfrazarse o festejar “jugando carnaval”. Sin embargo, este año menos caraqueños tendrán oportunidad de disfrutar estos días libres debido a la situación económica actual.
Durante un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 en el Boulevard de Sabana Grande y el centro de Caracas, se pudo constatar que el precio de los disfraces más baratos -el de esqueleto y el de bailarina- es Bs. 14 mil.
Los de superhéroe se sitúan en Bs. 45 mil; uno de brujita moderna oscila entre los Bs. 20 mil y 38 mil, dependiendo de los accesorios; el típico de Blanca Nieves no baja de los Bs. 45mil, al igual que los de reina y otras princesas de Disney; el de Zorro puede encontrarse en Bs. 31.600; los de diablito, van desde los Bs. 19.500 hasta 25 mil bolívares.
Accesorios. Frente a la plaza El Venezolano pueden conseguirse pelucas en 3.500, 5mil, 11. 500, y hasta 16 mil bolívares; todo depende del color, modelo y largo de la misma.
Los cintillos con antenas, y cachos los venden solo por combo. Un paquete de seis tiene un valor de Bs. 5.200.
Las alas de mariposa salen en Bs. 4.200 y 5.990; un sombrero de bruja podría adquirirse por la cantidad de Bs. 3.900, el de zorro Bs. 2.500.
Algunas máscaras de monstruo pueden encontrarse en Bs 2.500; otras más producidas pueden adquirirse entre Bs. 8 mil y 20 mil.
Los tridentes y las hachas están en Bs. 3.990. Las coronas de reina son las más baratas, pues varían entre Bs 1.500 y 1.800.
Clientela “palo abajo”
La encargada de una tienda de disfraces de La Hoyada, comenta que hace tres años por estas fechas las personas ya hacían cola para comprar los atuendos animados a sus hijos; mientras que ahora las ventas están escasas.
“Tengo cuatro nietos y este año estoy casi segura que ninguno se podrá disfrazar, porque mi hija no tiene trabajo, mi yerno es el sustento de la casa ahorita, y todo se le va en comida”, dijo una señora mayor, que prefirió declarar bajo el anonimato.
Carnaval en “punto fijo”. Durante una encuesta realizada en el boulevard de Sábana Grande, se preguntó a seis personas si viajarían en Carnaval; de ellas solo una dijo que iría a La Guaira en familia por algunos días.
Foto de Richid González