AVN
Este viernes, camiones con nuevos lotes de vacunas para niños y adultos salieron de la parroquia Macarao, municipio Libertador, en Caracas, hacia diversos centros de salud públicos del país, donde serán distribuidas y aplicadas gratuitamente.
El ministro para la Salud, Henry Ventura, informó que los camiones llegarán a la red hospitalaria de estados como Zulia, Carabobo, Yaracuy y Lara.
En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que el Gobierno Bolivariano invirtió 45,7 millones de dólares para adquirir este nuevo lote de vacunas, entre ellas contra el sarampión, fiebre amarilla, gripe, hepatitis y tuberculosis.
"Esto es la revolución socialista del pueblo, de nuestro presidente Nicolás Maduro. Aquí está toda la vacunación que se dirige al país", añadió.
El titular de la cartera de salud recordó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó el 31 de julio de 2014 a Venezuela como país libre de sarampión y rubéola, luego de alcanzar más de 98 % de cobertura en la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir estas enfermedades.
2015-12-04