AVN
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que este miércoles comenzó la distribución a las Bases de Misiones de la región de un millón de litros de cloro para reforzar las medidas de desinfección en aras de cortar la propagación del Covid-19.
“Hoy iniciamos la distribución, vamos a comenzar por cinco Bases de Misiones de Los Teques, de un millón de litros de cloro que se están produciendo en la industria miranda. Hoy salen los 100 mil primeros litros a través de todo el sistema de distribución Clap, casa por casa, comunidad por comunidad”, indicó.
El mandatario local dijo que han hecho un esfuerzo por atender a cerca de 900 mil familias con el sistema de disección discreto como parte de la cuarentena social decretada por el Ejecutivo para contener la epidemia.
Rodríguez señaló que desde que inició el aislamiento social toda la industria de la región “se puso en articulación a trabajar para contribuir y ayudar a superar esta pandemia”, al tiempo que acotó que también se han producido los primeros 150 protectores 3D para el personal médico.
Además, detalló que el conglomerado productivo de Miranda confeccionó otros 40 mil tapabocas que irán a suplir la demanda de alrededor de 10 mil unidades que se requiere a diario en el país.
En ese particular, acotó que hasta la fecha desde la región se han elaborado unos 400 mil tapabocas para los profesionales de los hospitales, funcionarios policiales, efectivos militares y demás servidores que abordar la situación sanitaria.
Recordó que en ese estado central se encuentran desplegados más de 12 mil funcionarios para dar cumplimiento a la cuarentena y demás planes de prevención por la pandemia.
2020-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online