miércoles, mayo 12, 2021

Docentes agudizan protesta salarial

Luis Arturo Vargas

El sector educativo anunció este lunes en rueda de prensa un plan de protesta nacional en el que participaran docentes, administrativos y obreros para “lograr el cambio que se requiere en el país”.

Raquel Figueroa, vocera de la Unidad Democrática del Sector Educativo, explicó que el plan de protesta consiste en realizar asambleas en las escuelas de las comunidades entre hoy y mañana.

Agregó además que este jueves participarán en una protesta ciudadana frente al Instituto Pedagógico de Caracas en EL Paraíso.

Rogelio Bello, representante de Aproupel, dijo que las universidades “declaramos la Hora 0” ante una crisis que no da tregua.

Comentó que no tienen papelería, ni artículos de aseo. “La academia está en crisis y urge un cambio político”, aseguró el profesor Bello.

Además, el profesor Niuman Páez, presidente de Aproupel Maracay, convocó para hoy a través de Twitter una asamblea de profesores en la que se estudiará la agenda de paros escalonados establecido por Fapuv y las acciones que se tomarán paralelamente.

Otros profesores de la Upel en Caracas denunciaron que, en Táchira, las viviendas de docentes son marcadas por participar en protestas públicas en rechazo a los “salarios de hambre”.También, están en contra de la imposición de tablas salariales. “Se burlan de la dignidad y del maltrato a personal jubilado”.

UDO. En la Universidad de Oriente se presentan situaciones irregulares desde hace una semana, cuando estudiantes afectos al Gobierno tomaron la sede del rectorado en Cumaná.

El domingo estudiantes quitaron de este recinto los cuadros y fotografías de Milena Bravo, rectora de esta casa de estudios y colocaron imágenes del expresidente fallecido Hugo Chávez.

A través de un video que difundieron por las redes sociales, José Luis Salazar ingresó con tres estudiantes a una de las oficinas del rectorado y retiró las pinturas y fotografías del rostro de Bravo, que se encontraban colgadas en la pared de estos espacios.

Otros estudiantes protestaron en las adyacencias de la UDO en Anzoátegui por la toma del recinto universitario de Cumaná.

2019-05-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM