jueves, junio 17, 2021

Docentes exigen mejoras salariales

Redacción 2001 

Profesores, maestros y estudiantes protestaron en rechazo a la crisis económica del país y afirmaron que los limita para asistir a las casas de estudios durante una manifestación
realizada en la plaza Caracas.

La representante de los maestros, Griselda Sánchez, aseguró que el sueldo actual es insuficiente para cubrir sus necesidades. “No tenemos un salario que nos permita vivir con dignidad”, dijo.

La dirigente fue clara y precisa al sentenciar que el sector educativo está siendo afectado por el déficit de los servicios públicos y la escasez de alimentos, que a su juicio, produce la inasistencia educativa.

Sánchez afirmó que se mantendrán en las calles hasta obtener una solución a la problemática que afecta al sector.

También indicó Sánchez, que la crisis del transporte público y la escasez de alimentos, están entre los motivos principales de la inasistencia en los centros educativos.

El gremio del magisterio espera respuestas del las autoridades del ministerio de Educación, que hasta la fecha se han hecho los locos y no los han llamado a reunirse.

En líneas generales los representantes de las organizaciones sindicales de diversos sectores, exigieron la dolarización del salario como única manera de resolver la grave situación que viven todos los agremiados.

Por esa razón, entre sus reclamos estuvo el llamado al gobernante Nicolás Maduro donde solicitan que el salario se ubique en 400 dólares para poder adquirir la canasta básica.

La jornada de protestas seguirá la próxima semana.

2019-05-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte