Redacción 2001
Trabajadores del sector educativo de Carrizal, estado Miranda, trancaron la carretera Panamericana, en protesta para exigir el respeto a las tablas salariales y la contratación colectiva al gobierno regional y nacional.
Los docentes se concentraron a la altura del sector Corralito, para reclamar los derechos que consideran han sido pisoteados por el Gobierno nacional.
“Aquí está el magisterio mirandino molesto, exigiendo al gobernador que dé la cara”, gritaban el nutrido grupo de docentes que desde bien temprano marcharon por las principales calles de la ciudad en demanda de “salarios dignos”.
El martes, cientos de docentes mirandinos también salieron a la calle a protestar en Los Teques y lograron superar un cordón policial y avanzar hasta las inmediaciones del Ateneo de la ciudad donde el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, realizaba la presentación de su memoria y cuenta.
Magaly Marcano, quien se sumó a la movilización, agregó que los “sueldos de hambre” que devengan no les alcanza ni para comprar un cartón de huevo, “estamos pasando hambre, hemos tenido muchos de nosotros que abandonar las aulas de clase porque no tenemos ni siquiera para poder pagar transporte”, dijo.
En las últimas semanas el magisterio mirandino ha protagonizado masivas marchas en la ciudad de Los Teques sin recibir respuesta, “el gobernador no da la cara, lo que está presentando será su memoria y cuentos porque por la educación en Miranda no ha hecho absolutamente nada”, sentenció.
2019-02-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online