Génesis Rivero
Con motivo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el lactario de Clínicas Caracas pone su grano de arena desde hace tres años realizando jornadas de donación de leche materna al único banco activo en la ciudad, el Hospital Universitario.
Nikakriska Scott, especialista en pediatría y lactancia materna, destacó la importancia de amamantar a los recién nacidos para que estos gocen de una mejor calidad de vida con los nutrientes de la leche materna.
Añadió que de acuerdo a investigaciones, se conoce que la lactancia materna tiene un impacto positivo en el aspecto psico-emocional de los niños y niñas, así como a nivel nutricional y para la protección inmunológica que protege contra muchas enfermedades.
Divulgación. Para Scott es fundamental que en el marco de este día se informe y estimule a la población venezolana, a las madres y mujeres lactantes, de modo que conozcan que la donación de leche materna es posible y necesaria.
“Hay que destacar la importancia de esta práctica y la labor de las mujeres que de forma altruista donan su leche para alimentar a bebés prematuros”, indicó.
La especialista explicó que en Clínicas Caracas trabajan con leche cruda del productor al consumidor (de la mama al bebe ), en los bancos de leche este alimento es procesado.
Esta leche va a bebes -que por alguna razón- no pueden ser amamantados por sus madres.
2018-05-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online