miércoles, enero 20, 2021

Dos sismos han sido registrados en Carúpano este lunes

2001.com.ve

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), comunicó mediante su cuenta en la red social Twitter (@FUNVISIS) de un sismo ocurrido en Carúpano, estado Sucre, de magnitud 4.5 Mw. El movimiento telúrico se registró a las 6:21 am, hora local.

En horas de la madrugada del presente día, específicamente a la 1:08 am, un sismo de mayor magnitud (5.2 Mw) se suscitó en la misma localidad del oriente del país. El mismo tuvo epicentro en la zona de El Pilar, municipio Benítez, del estado Sucre.

Según manifestó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en ninguno de los movimientos telúricos hubo pérdidas humanas ni daños materiales.

La zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Úrica.

2019-01-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM