sábado, junio 12, 2021

Dotaron con Canaimas y útiles escolares a estudiantes de cuatro unidades educativas de Miranda

96 estudiantes  de primaria morrales con  recibieron útiles escolares y 31 de secundaria fueron beneficiados con tabletas Canaimas. Esto debido a la alianza del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, la Gobernación del estado Miranda y la alcaldía del municipio Urdaneta.

Se trata de alumnos provenientes de cuatro unidades educativas como: Jesús María Rangel, María Teresa del Toro, Teresa de la Parra y la Escuela Básica Estadal Nueva Cúa.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del Ejecutivo regional, resaltó que la entrega es una manera de motivar a los jóvenes en sus estudios. Esto en medio de la situación generada por la pandemia de COVID-19.  Así como ante  la crisis económica que surge del bloqueo criminal estadounidense contra el pueblo venezolano, hechos que bien podrían desmoralizar a los más jóvenes. 

«Esto es un incentivo para que no abandonen la escuela, el liceo, para que concluyan sus estudios y se interesen en mejorar su situación”, manifestó.

En este contexto, exhortó a las autoridades gubernamentales y al personal docente a priorizar los estudiantes, apoyarlos y cuidarlos.

 «Necesitamos de la disposición de ustedes y hagamos de Venezuela una patria trabajadora y ejemplar”, expresó Becerra.

Por su parte, la alcaldesa de Urdaneta, Gabriela Simoza, agradeció el esfuerzo emprendido por el equipo de docentes y personal administrativo que no ha detenido sus labores por la educación de niños y jóvenes.

“A pesar de que ha sido un año de grandes dificultades y retos hay un equipo que se ocupa de que los estudiantes sigan formándose para convertirse en futuros profesionales”, aseveró la alcaldesa.

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte