Un lote de insumos médico-quirúrgicos y de atención cardiológica fueron suministrados al Hospital Luis Razetti de Barinas con el propósito de potenciar ambos servicios, de importante demanda, en el centro de salud de la referida entidad llanera.
A través de un boletín de prensa del Ministerio de Salud, se informó que para el área de traumatología, se dotaron de kits para el tratamiento de fracturas en humeral, tibia, fémur y hueso largo.
Además de instrumental, clavos, tornillos, fijadores y demás utensilios requeridos para la recuperación de pacientes con extremidades afectadas por causa de accidentes de tránsito.
El director del centro, Luis Eduardo Camejo, informó que también fueron asignados juegos de electrodos, papel termosensible y paquetes de baterías para el control de las afecciones en el corazón.
Camejo indicó que con la repotenciación de éstos servicios, el Hospital Luis Razetti amplía su capacidad para atender pacientes que procedan de otros estados como Apure, Barinas, Portuguesa y Táchira.
El Ministerio de Salud informó que la dotación requirió una inversión aproximada de 4.000.000 de bolívares./AVN
Sábado 17/08/2013