miércoles, junio 16, 2021

Drenajes colapsan por palos de agua

Agustín Rodríguez

El sistema de drenajes de la Gran Caracas está colapsado y necesita urgentemente que se le haga mantenimiento como medida preventiva, para cuando se inicie en firme el período de lluvias el próximo mes.

En apenas dos días, jueves y viernes, cayeron fuertes precipitaciones en el valle de Caracas, y en algunas zonas se observaron los desechos y sedimentos en las barridas y principales vías.

El agua arrasta todo tipo de desechos, sobre todo la basura que está en las calles, cerca de las alcantarillas, y taponean los desagües, lo que genera problemas a los habitantes de esas zonas y al tráfico automotor.

Por lo general, a principios de año entre enero y febrero, las cuadrillas de obreros se dan a la tarea de limpiar las quebradas y drenajes en toda el área metropolitana, pero este año no ha sido así, y las lluvias están tocando la puerta -el período se inicia en mayo-, pero no existe la voluntad para recoger la basura que abunda en el municipio Libertador. Lo cierto es que hasta ahora, la alcaldesa Erika Farías no ha ordenado nada en cuando a la limpieza de las alcantarillas y menos recoger la basura.

Las quebradas de Caracas están repletadas de todo tipo de desechos sólidos, que al llegar la temporada de lluvias son arrastrados y producen grandes problemas en las barriadas caraqueñas. El Inameh ha pedido a la población estar atentos a las condiciones climáticas, puesto que las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana, y pueden afectar las viviendas en los barrios.

2019-04-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte