sábado, abril 17, 2021

Efectuarán reunión especial para atender situación de sequía en Zulia

AVN

El presidente Nicolás Maduro ordenó una reunión especial para sumar acciones destinadas a combatir la situación de sequía que se vive actualmente en el estado Zulia.

«Dios permita más temprano que tarde que lleguen las lluvias, porque estamos viviendo, producto de los cambios climáticos, un período de sequía atroz», expresó el jefe de Estado desde Maracaibo, capital zuliana, donde se efectuó el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago.

En la reunión estarán presentes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, General César Vega Gonzalez; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, General Tito Urbano Melean; el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo.

En el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano ha realizado varias reuniones para atender el fenómeno de la sequía generado por los cambios climáticos, y ha puesto en marcha planes que permitan resolver la problemática que enfrenta la entidad occidental, como nuevos esquemas de distribución de agua y la siembra de nubes, para lo cual se cuenta con la aeronave equipada necesaria.

En los municipio Maracaibo, San Francisco, Mara, Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada, los más afectados por la situación se aplica un esquema de distribución del líquido que contempla un día y medio de suministro de agua continúa y 4 días más con 12 horas sin servicio.

Además, las autoridades de Hidrolago, la Gobernación del estado y el Ministerio de Ambiente, entre otras instancias, conformaron el Estado Mayor del Agua, para diseñar mecanismos para alargar el tiempo de suministro del líquido

Jueves 24/7/2014

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]