Redacción 2001
El parque Los Caobos, ubicado en la parroquia El Recreo del municipio Libertador, es azotado, principalmente, por la falta de agua. Antiguamente llamado Parque Sucre, Los Caobos es uno de los espacios urbanos de esparcimiento más antiguos que tiene la ciudad. El deterioro se hace evidente en cada uno de sus rincones.
La escacez de agua aumenta la ruina de aquellas áreas que requiere del líquido como los estanques, baños y la Fuente Venezuela de Ernest Maragall, ubicada en el parque en 1967, originalmente estaba en Plaza Venezuela.
Hace dos semanas, a consecuencia del gran apagón del 7 de marzo, los caraqueños le dieron un uso utilitario. Debido a la fallas en el suministro de agua, los usuarios extrajeron la poca agua que quedaba en la fuente y en los estanques.
Pedro Pedron, promotor recreativo del parque, señaló que el agua llega con baja afluencia. Y, argumentó que la situación es debido “a la problemática reinante” en estos momentos”.
El trabajador describió que solo un baño funciona y afirmó que el de los empleados se encuentra fuera de servicio desde diciembre. Los Caobos es conocido por ser un espacio usado principalmente para el deporte y eventos culturales.
Otrora, fue considerado un sitio muy inseguro, debido a su extensión y a sus entradas.
Actualmente, se han producido cambios. Se puede observar que la presencia policial ha aumentado. Los funcionarios recorren las áreas cada cierto tiempo.
Pedron señaló: “En estos momentos hay bastante vigilancia, desde hace dos meses, anteriormente habían robos a cada momento, el hampa atacaba constantemente”. En este espacio de ocio también hay deficiencias del servicio de electricidad. “En el parque la luz es intermitente, pero hasta los momentos no nos ha traído problemas”.
2019-03-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online