2001.com.ve
Uno de los dos casos que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes en Venezuela es residente del municipio El Hatillo, estado Miranda. Ante tal caso el alcalde del ayuntamiento, Elías Sayegh, extrema las medidas de seguridad para evitar la propagación de este virus.
A través de sus redes sociales sostuvo que el Comité de Riesgo del municipio se mantendrá en sesión permanente para evaluar las posibles situaciones de esta enfermedad que puedan presentarse a partir de este viernes.
"Estamos tomando medidas enérgicas con toda la responsabilidad del caso. Nuestro Comité de Riesgo está en sesión permanente evaluando la situación", escribió.
Reiteró la prohibición de aglomeraciones de personas y el cese de actividades comerciales en cines, teatros, centros deportivos, gimnasios, locales nocturno y locales que vendan artículos que no son de primera necesidad.
Agregó que los restaurantes seguirán trabajando, pero solo podrán vender comida para llevar.
Sayegh ordenó el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, esto incluye farmacias, automercados, panaderías y transporte público.
Para culminar, habilitó el número telefónico 0212-822-12-62 para brindar la ayuda necesaria y telemedicina en caso de que lugareños presenten cualquier síntoma del Covid-19.
2020-03-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online