Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El miedo quedó sembrado en "los verdes" (+Fotos)

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Naisay Saavedra

A 10 días del allanamiento realizado en las Residencias El Paraíso, mejor conocidas como “los verdes”, se mantiene el clima de sorpresa, miedo e impotencia entre los habitantes.

En un recorrido realizado por el Diario 2001 se conoció que hay “sentimientos encontrados”, a pesar de que el temor aún es latente están dispuestos a hacer las denuncias por la arbitraria invasión de las autoridades y los daños, robos y demás abusos cometidos.

También aseguraron que aunque “las cosas han estado calmadas” no van a dejar de protestar de forma pacífica.

“Nunca se nos va a olvidar lo que nos hicieron, el temor que pasamos por nuestras vidas, la de nuestros familiares y seres queridos”, afirmó una de las vecinas.

Los residentes denunciaron que a veces ven a personas sospechosas que no son de los edificios cercanos y que sienten que los están vigilando. Informaron que luego del allanamiento han seguido atacando los carros en los estacionamientos y robando, también han marcado las puertas de vecinos señalándolos.

Millones. La evaluación de los daños aún no ha culminado, los condominios hicieron una primera inspección macro, pero consideran que antes de sacar algún presupuesto deben ser más específicos, como el caso de los asesores, pues en algunos solo dañaron las puertas, mientras que en otros hay guayas afectadas.

En cada torre hicieron esfuerzos para habilitar un ascensor pero hay algunas en las que no se ha podido recuperar ninguno, lo cual causa problemas a las personas con discapacidad.

También está el caso de las puertas principales, en donde se hizo una especie de “parapeteo”, en algunos extremos están sostenidas las piezas con alambres, mientras que en otras hay algunas soldaduras.

Los vidrios que fueron dañados por los efectivos o fueron retirados o siguen luciendo sus bordes dentados y algunos de sus restos están agrupados en esquinas. Las cámaras de seguridad y bombillas destrozadas siguen en el mismo estado. En los condominios trabajan con equipos de computación que han sido donados porque los efectivos se llevaron computadoras, pantallas, cajas chicas, entre otros.

Ayer se conoció que funcionarios del Ministerio Público estuvieron presentes en las cuatro etapas afectadas, haciendo seguimiento a los daños causados por los efectivos del orden público.

Una de las dueñas de los vehículos que fueron atacados en el estacionamiento realizó ayer el peritaje y para su reparación se estima que se necesitan al menos un Bs 1.500.000, debido a que todos los vidrios presentan impactos de perdigones.

Fotos: Ricardo Zapata

“La Fiscalía se ha portado como corresponde, están haciendo estudios, encuestas por el caso de las personas mayores y discapacitadas pero ningún otro ente ha venido, ni la Defensoría del Pueblo, ni el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a pesar de lo que ocurrió aquí fue público y notorio”, comentó un representante de uno de los condominios, agregando que hay empresas y familiares en el exterior que se han ofrecido a colaborar para costear y ayudar en las reparaciones.

2017-06-22