viernes, mayo 14, 2021

El Parque del Este está seco y de «capa caída»

Luis Artugo Vargas | [email protected]

Una serie de irregularidades han provocado que el emblemático Parque del Este se encuentre en un estado de abandono y deterioro, por parte de las autoridades que tienen a su cargo la administración de ese espacio.

La falta de agua es uno de los problemas principales. El parque cuenta con 11 pozos de agua, de los cuales solo uno de ellos está activo, pero desde principios del año pasado pasó a ser controlado por Hidrocapital.

Ese pozo activo está siendo utilizado como llenadero, donde a diario gran cantidad de cisternas se aprovisionan del líquido. Nada se sabe cómo funciona la administración del mismo, y hacía donde va ese dinero que cobran. Caso similar sucede con los ingresos del estacionamiento, donde los usuarios pagan 400 bolívares por tarifa fija o única, sin saber que se hace con esos ingresos.

Marlene Sifontes, secretaria de organización de Suneinparques, señaló que los trabajadores del parque prácticamente tienen que “rogar” para que se les surta del agua que originalmente pertenece al parque.  La fauna del parque está siendo afectada por los bajos niveles de agua.

La sindicalista dijo que las lagunas actualmente se llenan con manguera y que debido a esta irregularidad tardan hasta dos días y medio para llenarse, cuando antes solo tardaban un día, razón por la cual animales como el perro de agua y los monos pasan gran cantidad de días sin salir de sus espacios.

Otro problema que afecta es el mantenimiento de las áreas de la fauna, donde falta el hidrojet, que tiene más de siete meses descompuesto y aún no ha sido reparado.

Sifontes comentó que los trabajadores limpian con manguera y cepillo estas áreas. Agregó que esta práctica representa un gran riesgo para la salud, pues trabajan sin guantes y sin lentes de protección pues hace más de cuatro años que no reciben dotación.

“Los obreros usan zapatos de goma para trabajar pues no cuentan con botas de caña larga”, dijo.
Son pocas las áreas que conservan el color verde. Sifontes explicó que, aunado a la época de sequía, esto se debe a que el sistema de riego está descompuesto.

“Algunas áreas se mantienen verdes porque trabajadores las riegan con man- gueras”, explicó.
Añadió que hay una área del parque llamada por los trabajadores como “tierra de nadie” que es usada como una “pequeño botadero” donde depositan los desechos del parque. La sindicalista explicó que: “Inparques, tiene carencia de vehículos. El Parque del Este tenía vehículos especializados para el mantenimiento pero todos esos vehículos se dañaron, los abandonaron. Incluso hay un camión que se robaron y nunca fue repuesto”, expresó.

2019-05-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM