AVN
El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, desestimó la amenaza de paro en el sector, que manifestó el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta y sostuvo que no hay razones para una medida de este tipo.
Asimismo, señaló que "Busca empañar los logros alcanzados en los últimos meses con la apertura de seis proveedurías de repuestos para los transportistas y las mesas técnicas con el sector, en las cuales se han abordado temas tan importantes como la renovación de la flota, el financiamiento, el pasaje estudiantil, entre otros".
Tras una asamblea efectuada el martes en la ciudad de Barquisimeto, Zuleta declaró que los transportistas decretaron una "hora cero" por la supuesta negativa de El Troudi de reunirse con el gremio y señaló que hay una presunta deuda del Ejecutivo por el subsidio al pasaje preferencial estudiantil.
En ese sentido, el ministro destacó que realiza mesas técnicas con el sector dos veces al mes, a puertas abiertas y que en la actualidad revisan el ajuste tarifario que por ley debe autorizarse durante el primer trimestre de cada año. Desmintió también la supuesta deuda por concepto del boleto estudiantil. "Estamos al día y los recursos están garantizados", señaló.
El Troudi resaltó, además, que en los próximos días el Gobierno lanzará la Misión Transporte, un programa anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Para ese plan "hemos trabajado con la base del sector, con transportistas, no con las cúpulas que Zuleta representa", subrayó.
La próxima semana el Estado inaugurará cuatro proveedurías de repuestos para transportistas, para llegar a 10. En estos espacios, los conductores pueden adquirir repuestos e insumos para mantenimiento de sus unidades a precios muy bajos. Para el primer semestre de este año se prevé que funcione una en cada estado del país.
Asimismo, el ministro anunció que este mes arranca el Programa de Financiamiento de Unidades para la renovación de la flota del transporte público.
2014-03-20