A partir de este viernes, las autoridades pondrán en práctica el operativo Semana Santa 2013 en el Terminal de los Lagos, situado en Los Teques, estado Miranda, con el objeto de garantizar la seguridad de quienes acudan a esta instalación para trasladarse a otras regiones del país durante el asueto.
El encargado del terminal, José Ladera, dijo que este operativo será ejecutado según los parámetros establecidos por la Misión A Toda Vida Venezuela, adelantada por el Estado venezolano en todo el país para resguardar a la población.
En el dispositivo participarán funcionarios de la Guardia del Pueblo, de la Dirección de Protección Civil del municipio Guaicaipuro y de la policía de la ciudad, así como los bomberos municipales.
Quienes decidan trasladarse a través del terminal en el asueto dispondrán de más de 2.500 unidades debidamente revisadas por personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y del Ministerio de Transporte Terrestre, agregó.
Estos vehículos cubrirán las rutas del litoral varguense, aragüeño y carabobeño, además viajarán a Barquisimeto, El Vigía, San Cristóbal, Cagua, La Villa y San Juan de Los Morros. También irán a los destinos turísticos de las parroquias El Jarillo, Tácata y Altagracia de la Montaña del estado Miranda.
Asimismo, desde este jueves 21 hasta el martes 26 de marzo, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente atenderá a quienes requieran permisos para que los menores puedan viajar. Esta labor la cumplirán en un horario comprendido desde 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.
Personal del Instituto Nacional de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y de la Oficina Municipal Antidrogas también estarán en el principal terminal mirandino para orientar y velar por el bienestar de los usuarios.
Ladera exhortó a la ciudadanía a poner en práctica medidas preventivas durante el asueto, entre ellas evitar ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce, usar el cinturón de seguridad y tomar las previsiones al momento de comprar sus boletos en el terminal./AVN