Redaccion 2001.com.ve / LEHR
La providencia del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en la que se estableció, que sólo la banca pública está autorizada para tramitar las solicitudes de divisas para las compras por Internet, preocupa a las empresas de encomiendas internacionales.
La baja en las transacciones de productos traídos de mercados extranjeros por medio de tarjetas de crédito es la principal consecuencia que avizoran los encargados de las compañías de intercambios.
El administrador de la empresa de envíos P.H.S Box, Ricardo Suárez, comentó que 70% de sus clientes pertenecen a la banca privada, por lo cual ahora tendrán que esperar que ellos abran cuentas, pidan el plástico y soliciten los dólares en la banca del Estado, para poder solicitar sus envíos.
“Esos clientes ya no están comprando. A algunos el banco le dio la cita para el trámite de la tarjeta para julio, por ese camino creo que el cupo electrónico se activará para el año que viene”, comentó.
Explicó, antes de esa medida, se aprobó el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que hizo aumentar los costos de los envíos y el impuesto de nacionalización.
Apuntó que si el producto importado cuesta por encima de los 300 dólares, se calcula el arancel de acuerdo con el valor que esté la tasa Simadi.
2015-05-11