Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En 2018 se conectará la CCS-LG con la Boyacá

Lunes, 13 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Sayaireth Castillo
[email protected]

Los trabajos de la prolongación de la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, que permitirá unir esta arteria vial con la autopista Caracas-La Guaira, se encuentran avanzando.

Este proyecto está dividido en tres etapas de construcción y genera alrededor de 800 empleos.
La primera etapa es el túnel Baralt, constituido por dos galerías gemelas.

Trabajadores de la obra informaron que la construcción tiene 2.700 metros aproximadamente, incluidas las galerías, y de este total ya se han adelantado 800 metros.

Estos túneles se van a unir con el sector Macayapa a la altura de Catia, donde está el empalme con la autopista Norte-Sur, vía que comunica los túneles de El Valle, El Paraíso y La Planicie, explicó uno de los obreros.

La conexión con Macayapa conectará con el principio de la autopista Caracas-La Guaira, con la carretera vieja y con la avenida Sucre, de Catia.

La construcción de este distribuidor se completará con cuatro puentes de enlaces: Caracas-La Guaira en ambas direcciones; Boyacá-Catia; Boyacá-La Guaira -La Guaira-Boyacá; y Catia Boyacá.

El viaducto Tacagua tendrá una longitud de aproximada de 1.852 metros, construidos sobre el valle de la quebrada de Tacagua, con una elevación promedio de 60 metros.

Este trayecto permitirá a las personas que circulen desde Guarenas y Guatire enlazar con la ruta que conduce al litoral mediante una sola vía. El tiempo de ahorro estimado en cualquiera de las rutas será de dos horas.

La culminación de este proyecto se tiene estimada para entre finales del 2017 y principios del 2018.

Lea más en du Diario 2001