Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En el barrio La Lucha "pasan las de Caín" con el agua

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 06:15 am
Suscríbete a nuestros canales

Por: María Isabel Rangel

Los problemas con el servicio de agua siguen siendo el gran “martirio” de muchos caraqueños, quienes señalan que dicho servicio es intermitente en la mayoría de hogares. En el Barrio La Lucha, las casas pueden pasar hasta cuatro días sin agua por tuberías.

Jesús Gonzales, vecino del sector, comentó que el agua suele ser racionada desde los lunes y regresa los miércoles por la noche. “Hay ocasiones donde la ponen hasta el jueves, a veces por la noche”, señaló.

De la misma manera, Miguel Chiquito destacó que la falta de agua es una problemática que afecta a todo el barrio de La Lucha y no es solo por zonas. “Se va en todos lados, todos los vecinos nos vemos afectados”, dijo. Además explicó que el racionamiento lleva más de 5 años.

Por otra parte, Carmela Nieves compartió que dicha problemática disminuye la calidad de vida del venezolano. La residente de la zona destacó que “deben llenar potes” y dejar otros quehaceres de lado para almacenar agua.

“A veces tenemos hasta que buscar manantiales o comprar botellones porque con el agua guardada en peroles no podemos cocinar, porque nos hemos dado cuenta que esto nos enferma”, señaló la adulta mayor, quien espera que el racionamiento sea anulado en toda Venezuela.

“No podemos cocinar, no podemos lavar y los baños se llenan de mal olor, no es justo”, denunció.

Otros servicios en La Lucha

Aba Cantv también fue catalogado como un servicio intermitente, Miguel Chiquito compartió que son varias las casas que reportan fallas a la empresa de telecomunicaciones, pero pasan meses sin acceso a internet.

“Algunos reportes son atendidos rápido, pero es cuestión de suerte, puedes pasar hasta años sin el servicio, si no insisten en que lo reparen”, compartió.

En cuanto al aseo urbano y la electricidad, los vecinos consultados aseguraron que tienen “una puntuación positiva”.

Jesús González resaltó que la basura es recolectada regularmente, al menos dos veces al día o cuando los contenedores de desechos están llenos.

Asimismo, Carmela Nieves explicó que cuentan con varios contenedores para que la basura no se acumule en un solo lado. “Tratamos de mantener la comunidad limpia para así evitar plagas y que los camiones de basura pasen con constancia ayuda a mantener el barrio cuidado”.

Los entrevistados señalan que la luz “casi nunca se va” al menos que hayan problemas en las plantas eléctricas o “un aguacero muy fuerte”.

En temas de seguridad, los residentes dicen que oficiales de la policía recorren las calles con frecuencia, por lo que la comunidad se siente segura.

El equipo de 2001, en un recorrido por la zona y sus adyacencias, fotografió huecos y botes de agua, los vecinos esperan que dichas problemáticas sean atendidas con rapidez para mejorar las vías y a los afectados.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online